Aikido Dentô Iwama Ryû

symbolAikido Dentô Iwama Ryû, Iwama Shinshin Aiki Shuren Kai

Es la organización creada por Saito Hitohira Sensei, hijo y legítimo sucesor de Saito Morihiro Sensei.

Saito Morihiro Sensei (9º Dan de Aikido) fue el alumno que estuvo durante 24 años al lado del fundador, sirviéndolo y cuidando de O Sensei y su esposa, y quien a la muerte de Ueshiba O Sensei y por orden expresa de éste, quedó a cargo del Ibaraki Dojo (el Dojo de Ueshiba donde nació el Aikido) y a cargo del Aiki Jinja (Santuario Aiki) donde residen los dioses Shintoístas guardianes de su Budô.

Saito Sensei, cuidó el Aikido de Ueshiba atesorando las enseñanzas que le fueron confiadas y sistematizó el trabajo de Bukijutsu y Taijutsu. Gracias a él, nos llega el Aikido más puro que desarrolló O Sensei.

Tras la muerte de Saito Morihiro, Saito Hitohira decidió apartarse de la Organización Aikikai para fundar la Iwama Shin shin Aiki Shuren Kai y poder así continuar con el auténtico legado de Ueshiba O Sensei, tal y como le había preparado su padre durante muchos años para que continuase transmitiendo las enseñanzas del Fundador. Aikido Dentô Iwama Ryû significa el Estilo de Aikido de Iwama que es transmitido de generación en generación.

El estilo tradicional de Iwama da la misma importancia a la práctica con armas (bokken y jo, sable de madera y bastón corto respectivamente) y las técnicas de defensa a manos vacías. Ésto no es así en la mayoría de de las escuelas de Aikido. Este estilo busca la perfección en la ejecución de las técnicas mediante un entrenamiento intenso y progresivo, que comienza con ¨Katai Keiko¨ donde los ejercicios se realizan lenta y ajustadamente hasta adquirir una cierta destreza y poder hacer luego las técnicas con fluidez y contundencia (Ki no nagare).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: