Y estuvimos allí…



Este fin de semana participamos el Seminario Internacional a cargo de Hitohiro Saito Kaichô de Iwama Shin Shin Aiki Shuren Kai. El número de practicantes estuvo cerca de 80 personas, y los países presentes fueron: Portugal, España, Italia, Francia, Eslovaquia, Alemania, Inglaterra, República Dominicana y Venezuela.

De nuestro Dôjo en Santiago de Compostela fuimos: el Sr. Antonio Oubiña (Xou), el Sr. Jacobo Pereiro (la pera esta aquí), el Sr. Darío Peña (Indiana Jones), el Sr. Alvaro Arizaga (al profe con cariño) y un humilde servidor, José Veiga (responsable del grupo en Galiza). Aprovecho en esta ocasión para agradecer la grata compañía de estos señores que además de ser compañeros de Aikido son mis amigos, hicimos un viaje de ida y vuelta genial y tuvimos una excelente estadía.

Pasando al tema del Seminario:

Como siempre Saito Sensei estuvo impecable en sus clases con una técnica limpia y muy efectiva. Hizo mucho hincapié en pulir el kihon de cada técnica antes de lanzarnos a realizar ki no nagare. Durante el seminario trabajamos en bukiwaza: ken subburi nanahon, migi y hidari awase de aikiken, go no awase, rokku no awase, shichi no awase, ichi no tachi. Y en aikijo, jo subburi nijuppun, algunos awases, ni no kumi jo entre otros.-

En Taijutsu como siempre katatedori tai no henko, morotedori kokyuho, kosadori waza, ushiro waza, ninin dori, sannin dori, varios kokyunages, ikkyo en suwari waza y en tachi waza, nikyo y sankyo entre otros.-

Durante el seminario además Sensei tomó exámen de sandan al Sr. Luis Gomez de Portugal quien debió hacer su exámen en 2 días, sábado por la tarde y domingo por la mañana. Finalmente Sensei dió por aprobado su exámen el cual estuvo muy bien, aunque agotador.

También durante el Seminario participamos de un curso de culinaria japonesa a cargo de Hitohiro Sensei que por cierto es un excelente cocinero luego del curso de gustación de los platos elaborados y luego un pequeño reposo antes del seminario de Aikido.



Encontrarás más fotos del Seminario en la Pestaña ¨SEMINARIOS¨ de nuestro blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s